Alemán

En atención a la demanda existente entre nuestro alumnado y la sociedad en general, por iniciarse y aprender el idioma alemán. Shamrock School  dispone de un eficiente Departamento de Alemán.

Con nosotros podrás iniciarte o mejorar tu nivel de alemán a través de un método efectivo. Nuestra “lehrerin” te ayudará y guiará durante tu aprendizaje para que alcances así un gran nivel de corrección gramatical y una buena fluidez verbal.

Disponemos de grupos de estudio dirigidos alumnos/as de todos los ciclos, desde infantil  primaria hasta grupos de adultos . También te ofrecemos clases privadas personalizadas en horario flexible.

¿Por que estudiar alemán?

Cerca de 100 millones de personas hablan alemán como lengua materna, lo que convierte a esta lengua en la décima lengua más hablada en el mundo y la más hablada en Europa.

El alemán no solamente es lengua oficial en Alemania, sino también en Austria, Liechtenstein, gran parte de Suiza, cuyo cantón germano parlante abarca el 60 por ciento; Bélgica, Luxemburgo, y en la Unión Europea, en el norte de Italia, Dinamarca y en el Vaticano (la guardia suiza).

El alemán se enseña en muchos países como lengua extranjera. En Europa es, tras el inglés, la lengua más extendida y en muchos países es es la primera lengua extranjera que se imparte en las escuelas, por delante del inglés. El alemán es un idioma con muchos matices, y como pasa con cualquier otro idioma, según la región también se distinguen variaciones y acentos.

Hay muchas razones para aprender alemán, te presentamos las diez principales.

1. Para trabajar en el extranjero.

Sin duda la principal razón para aprender alemán es el trabajo. Austria cuenta con la tasa más baja de desempleo de los países de la Eurozona; Suiza es uno de los países más ricos y que cuenta con las mejores condiciones de trabajo; el motor de Europa, Alemania, ofrece grandes oportunidades de empleo a todo aquel que quiera trabajar. Pero el dominio del alemán es un requisito imprescindible para trabajar en estos países. Son muchos los que han probado suerte y han emigrado de sus países en busca de trabajo, pero esto no es fácil sin saber alemán.

El abanico de posibilidades profesionales se abre cuando se habla alemán, ya sea en empresas en Alemania, Suiza, Austria o en cualquier otro país, ya que seguramente éste tenga lazos comerciales con algún país germanohablante. Hay muchos campos necesitados de trabajadores preparados, y muchas empresas que ofrecen trabajo y financian los estudios del alemán de manera paralela. Muchas de las sedes centrales de instituciones europeas, como el Banco Central Europeo o EIOPA se encuentran en estos países.

Aprender alemán puede ser lo que necesitas para desarrollar tu carrera. Saber alemán facilitará también el crear o mantener las relaciones laborales con socios germano parlantes desde tu país. Sin duda alguna ayudará a estrechar lazos y cerrar negocios.

2. Para trabajar en mi país

Encontrar trabajo se ha convertido en la razón principal para muchos para aprender alemán, pero éste puede ser tanto en tu país de origen como en Alemania. Hay muchas empresas alemanas con sedes en países latinos, y contar con alguien que domine los dos idiomas siempre es una ventaja para ellos. Empresas como Siemens, Nivea, BMW, Volkswagen o Bosch son por ejemplo empresas con sedes en países de latinos.

Para muchos países hispanohablantes, donde el turismo supone un motor económico importante, el turista de habla alemana tiene un peso muy significativo. Podemos decir que a los alemanes les gusta viajar y explorar el mundo. Está comprobado además que el germanoparlante gasta más que el turista de otras partes del mundo, y como a todos, les gusta que les hablen en su propia lengua cuando lo hacen. Tus posibilidades de trabajo por lo tanto también se extienden al sector de servicios como el turismo al aprender alemán.

3. Formación y estudios.

Sin duda una buena razón para aprender alemán son los estudios o programas de formación ofrecidos en países germanoparlantes. Por ejemplo, Alemania ofrece muchas becas de estudio y facilidades a todo aquel que quiera cursar una carrera en alguna de sus universidades. El nivel exigido de alemán para ello es alto, teniendo que haber superado el examen de alemán TestDAF con una nota media de 4.

Algunas carreras y estudios ofrecidos en universidades y centros germanohablantes tienen una especial reputación a nivel mundial: las ingenierías alemanas o los estudios en ciencias o humanidades gozan de reconocimiento a gran escala, por lo que podemos decir que una razón para aprender alemán es acceder a una mejor formación en estos campos.

4. Ciencia y tecnología.

Después del inglés el alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico. Los grandes avanzes en investigación y la inversión en I+D de los países germanófonos han hecho que numerosos científicos e investigadores de todo el mundo acudan aquí a trabajar. Los gobiernos de los tres países principales de habla alemana conceden numerosas becas de para estos campos, y no son pocos los científicos de todo el mundo que acuden aquí a continuar sus estudios de postgrado, doctorado o post-doctorado. Si quieres trabajar o estudiar en el mundo de la ciencia y las tecnologías, es una buena razón para aprender alemán.

5. Información.

En el mundo moderno en el que vivimos, en el que toda la información necesaria se encuentra a unos cuantos clics de ratón, saber alemán nos abrirá a un mundo de posibilidades y nueva información. Después del inglés, el alemán es la lengua más extendida por la red y en el mundo científico. Pero no sólo muchos textos científicos y tecnológicos están en alemán, si no que también filosóficos, periodísticos y culturales. Según algunos estudios, el alemán ocuparía el segundo puesto por número de páginas web, por encima del español y el francés, lo que sería una razón para aprender alemán.

6. Cultura.

¿Por qué aprender alemán? Porque desde pequeñitos la cultura alemana nos ha marcado. La Cenicienta, Los músicos de Bremen, El Flautista de Hammelin, Rapunzel o la Caperucita Roja son los cuentos e historias con los que todos nos hemos ido a la cama y todos son de procedencia alemana.

Sin embargo, la producción artística y cultural alemana es mucho más amplia. El alemán con compositores como Beethoven, Wagner o Bach es el idioma de la música, pero también te permitirá disfrutar de las obras de Goethe, Schiller, Kafka o de contemporáneos como Hertha Müller, Elfriede Jelinek, Günter Grass o Sven Regener, cuyos chistes y guiños no se podrían entender sin conocer la cultura e idioma alemán. ¿Sabías que un 20% de los libros se publican en alemán?

Hablar alemán te permitirá también disfrutar del cine con directores como Fassbinder, Herzog y Emmerich, y películas como La vida de los otros, Corre Lola corre o Good Bye Lenin.

7. Viajar.

Viajar y conocer gente interesante es una de las razones principales para decidirse por el alemán. No sólo porque podrás viajar a países como Alemania, Austria o Suiza y hacerte entender, sino que también podrás conocer a gente germanoparlante por todos los rincones del mundo.

Si disfrutaste con los cuentos de los hermanos Grimm, ¿qué te parecería conocer las fantásticas ciudades y los pueblos que los inspiraron? Sabiendo alemán te podrás empapar de la cultura y comprender mejor lo que llevó a estos hermanos a crear su mundo de ficción.

Hablando alemán además podrás viajar con más intensidad, probar todos los platos y bebidas típicos que te apetezcan y te podrás comunicar con todo el mundo sin problemas.

8. Historia.

Porque hablar este idioma te permitirá comprender mejor la mentalidad, cultura e historia del país. La política de neutralidad suiza es muy interesante y la hace uno de los destinos favoritos de muchos inmigrantes internacionales. Austria, con la tasa de desempleo más baja de los países de la Eurozona, y con el importante papel que desarrollaron la dinastía de los Habsburgo en otros países de Europa, tiene una historia igualmente interesante. Pero es la historia de Alemania, tan convulsa en los últimos siglos, la que ha tenido gran relevancia a nivel mundial. En la actualidad, sigue jugando un papel protagonista en la política mundial, y sobre todo Europea, pero esto es gracias al peso de su poder económico, que le ha valido el sobrenombre de “Motor de Europa”.

9. Superación y satisfacción personal.

El alemán no es un idioma fácil de aprender, pero cuando se logra dominar una parte de él, cuando se empieza a notar un progreso en nuestro aprendizaje, se entienden los textos o las conversaciones con mayor facilidad, la satisfacción con uno mismo es inigualable.

El alemán no se aprende de la noche a la mañana, pero ahí reside el reto, y por eso es tanta la demanda de profesionales que lo hablen. Si eres de esas personas a la que les gusta dar lo mejor de si mismos, superarse continuamente, llenos de vitalidad y fuerza de voluntad, aprende alemán y siente esa satisfacción personal, ¡el orgullo por la propia superación!

 10. Idioma más hablado en Europa.

Una de las razones para aprender alemán es que es el idioma más hablado en Europa por número de parlantes nativos. El alemán es hablado en Austria, Liechtenstein y Luxemburgo, así como en partes de Bélgica, Italia y Suiza. También es el idioma nativo de muchos países de Europa del Este. Más de 100 millones de personas lo hablan como lengua materna, y más de 80 millones de personas lo hacen como segunda lengua.

A pesar de que es el idioma oficial de tan sólo algunos países centroeuropeos, el alemán es muy atractivo por la importancia política y económica de estos países, sus excelentes sistemas educativos, su relevancia en la investigación y las ciencias, y por su peso en la industria del turismo.

Cualquiera de estos motivos es suficientemente importante para iniciarse en el aprendizaje del alemán, así que no lo dejes para mañana y empieza a aprenderlo hoy.

Infórmate en nuestro centro sobre horarios y precios de nuestros cursos y clases privadas.

Sprichst du Deutsch?  🙂 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Para obtener más información o cambiar su configuración, política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies